Comprar un motor de segunda mano

Para particulares, talleres o desguaces, los motores son de las piezas que más demanda existe. La razón es muy sencilla, cualquiera de ellos original, aunque sea de segunda mano, funciona similar a uno nuevo, la diferencia radica en su precio, que se ubica aproximadamente 70% menos. Esto los hace muy cotizados y se convierte en una tarea difícil de precisar.

Tomar la decisión de comprar un motor de segunda mano no es algo tan habitual, por lo que muchos se dilatan pensando si sería mejor comprar directamente otro coche u otro motor, y es que los precios de un motor nuevo son realmente elevados. Antes de dar el primer paso, debe estar seguro de que la decisión tomada es la acertada y que vale la pena.

Para determinar si será una adquisición acertada, es conveniente que establezca una buena relación entre el precio de compra que tendrá la máquina y el tiempo que se estima tendrá de vida útil su vehículo.

Aspectos a la hora de comprar un motor de segunda mano

Vendedor con garantía: no siempre se encuentran partes del todo aptas, es necesario que se cerciore sobre las garantías de la pieza. El motor, al igual que otros elementos, resulta de suma importancia para la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Por tal razón, que se encuentre en condiciones óptimas, es primordial.

Ruidos sospechosos: revise cuidadosamente la parte superior e inferior del motor, la culata debe estar libre de cualquier avería o, de lo contrario, el motor no estará apto para ser puesto en venta.

Sistema de refrigeración activo: que funcione correctamente le ahorrará muchos problemas a futuro, como el sobrecalentamiento, que puede dañar otras piezas cruciales del coche.

Consumo de aceite y agua: revisarlo le puede arrojar una idea de cuánto será el coste de mantenimiento del motor, además podrá detectar si existen fugas de alguno de los dos fluidos.

Ahorrará considerablemente su presupuesto, además de que contribuye con el reciclaje, dado que no hay necesidad de fabricar otras piezas, y se beneficia al medio ambiente. En Internet tiene múltiples alternativas, pero usando un directorio se ahorra tiempo y puede visitar varios a la vez.

Consulte https://www.piezasdesegundamano.es/, donde puede hacer su solicitud y le será enviada a diferentes desguaces de toda España, ellas le contactarán para ajustar presupuesto y condiciones de envío sobre los motores de segunda mano y aquello que necesite. Además cuentan con piezas para distintos tipos de vehículos como coches, 4×4, camiones, entre otros medios de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *