Menu
0 Comments

Cómo conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico

 

Los accidentes ocurren, mucho más de lo que nos gustaría. El problema es que, la mayoría de las veces esos accidentes tienen un claro culpable, que es ni más ni menos una de las personas que va al volante. Un despiste, falta de atención, o imprudencias varias, son las causas más habituales por las que se producen choques y golpes de diversa consideración y consecuencias. En caso de que te hayas visto involucrado en un accidente de tráfico, deberías saber cómo conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico.

Requisitos para obtener una indemnización

Antes de nada, deberías acudir a un bufete de abogados de accidentes de tráfico especializados en el tema, porque serán quienes puedan asesorarte correctamente acerca de la indemnización a percibir. Por otro lado, puedes tener en cuenta algunos factores que determinan el tipo de indemnización que recibirás.

Culpabilidad

Si tú has sido el culpable del accidente, ten en cuenta que es casi imposible que percibas algún tipo de indemnización. La única posibilidad para que esto ocurra pasa por que exista una culpabilidad compartida por ambos conductores. Para determinar la culpabilidad, será necesario reconstruir el accidente y contar con los testimonios de las personas que fuesen testigos del siniestro.

Valoración de los daños personales

Para calcular la cantidad económica a percibir, hay que determinar los daños personales ocasionados por el siniestro. Esta es la parte más importante en cuanto a la indemnización, puesto que es la base sobre la que se calculan, teniendo en cuenta el tipo de lesiones, las posibles secuelas, y el tiempo necesario para su curación y estabilización.

Tratamiento médico y baja laboral

También influye en el cálculo de la cantidad económica que alcanzará la indemnización el tipo y la duración de tratamiento médico que debas recibir, así como el tiempo de baja laboral. Cuanto más tiempo requiera la sanación de las heridas, mayor será la indemnización, excepto en el caso de que alguna de esas heridas no revista demasiada gravedad, pero cause un perjuicio estético importante, situación que también afecta al tipo de indemnización.

Por otro lado, si el accidente impide que puedas volver a conducir, es el momento de pensar quizá en vender tu vehículo. En ese caso, puedes contactar con una gestoría de transferencia vehículos Madrid para que te asesoren en todo lo relativo a la transferencia de tu coche a un nuevo titular.

Valoración de los daños del vehículo

Aunque quedan más lejos de las cantidades obtenidas a raíz de los daños personales, los daños del vehículo también pueden reclamarse dentro de la indemnización. En estos casos, las aseguradoras juegan con la picaresca para tratar de pagar lo menos posible por la reparación del vehículo, o, en caso de que sea un coste demasiado elevado, declararlo como siniestro total y pagar por él un precio que no cubre ni una parte de la compra de un vehículo nuevo. En estos casos, solo contar con los mejores abogados te garantizará poder reclamar la cantidad acorde a la reparación del vehículo, para llegar a la máxima indemnización que mereces.

Cómo se obtiene la mayor indemnización

La máxima indemnización se consigue en caso de fallecimiento del accidentado, siempre que no haya sido culpable del accidente. A partir de ahí, la indemnización irá bajando, y será menor cuanto menos tiempo lleve curar las heridas, cuanto peor sea el tratamiento recibido y cuantas menos secuelas físicas y psicológicas queden en la persona que ha sufrido el accidente.

Debes saber que la elección de abogado y de tratamiento médico es libre, por lo que podrás acudir a quienes decidas y posteriormente reclamar todos los gastos derivados de dichas operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *