4-tips-para-elegir-la-mejor-silla-para-tu-bebe

4 tips para elegir la mejor silla para tu bebé

4-tips-para-elegir-la-mejor-silla-para-tu-bebe

Trasladar a tus hijos pequeños de una manera segura es una de las cosas que debes comprobar antes de partir de viaje. La forma adecuada es colocándolos en el asiento correcto. Estos 4 tips para elegir la mejor silla para tu bebé serán una ayuda al momento de comprar este accesorio.

#1 Ten en cuenta el peso y la edad del niño

Por lo general, estas sillas están creadas en varios grupos de acuerdo a la edad y el tamaño de los niños, de ahí que debas asegurarte de que esta corresponda a las de tu hijo. 

La silla de un recién nacido es muy diferente a la de un niño de 5 años y va en posiciones diferentes, es por eso que antes de adquirir una revisa bien cuáles son las especificaciones exigidas por las autoridades.

Comprueba además que la silla haya sido homologada de acuerdo a las normas vigentes.

#2 Se debe ajustar a tu vehículo

No todos los anclajes de estas sillas son compatibles con todos los coches, es esta la razón por la cual tendrás que verificar cuál es el tipo de sistema de retención que va con tu vehículo. Para conocer está información tendrás que leer las instrucciones del fabricante.

El sistema Isofix hace que la instalación sea más sencilla, debido a que normalmente está ubicado en la parte de abajo de los asientos traseros y se le pueden fijar arneses para disminuir la rotación hacia adelante.

#3 Revisa el sistema de retención

Llevar las sillas de coche a contramarcha es la mejor forma para garantizar la seguridad de tu pequeño. Por eso, una característica importante de esta son las correas o arnés que van a sujetar al niño durante los traslados.

Fíjate en que estos tengan el ajuste suficiente para retenerlo al momento de frenar bruscamente o en caso de una gran desaceleración. También, revisa que no estén elaborados de un material muy duro que al usarlo pueda causar alguna incomodidad.

#4 Examina los materiales y acabados

Es normal que las sillas para bebés estén fabricadas siguiendo un alto estándar de diseño y de buenos controles de calidad, pero hay algunas marcas que parecen pasan por alto quiénes van a ser los ocupantes de estos accesorios. Por ello, elige aquellas que tengan los tejidos, bordes y costuras que parezcan más agradables al tacto. Piensa que el acolchado del asiento sea perdurable en el tiempo y que la forma del asiento resulte ergonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post