Consejos para comprar bien tus neumáticos


Puede que tu coche necesite un cambio de neumáticos porque ya están desgastados, pero no sabes dónde comprarlos. Por este motivo, hoy te voy a recomendar visitar el taller mecánico de https://www.motortown.es, porque allí podrás encontrar toda la variedad que buscas y las mejores ofertas para el cambio.

Pero, es probable que no sepas cómo elegir adecuadamente los neumáticos que se ajusten a tus necesidades. En este post, encontrarás la información que necesitas para tomar una decisión acertada en la compra por lo que te invito a seguir leyendo.

¿Cómo escoger unos neumáticos?

Antes de comprar las ruedas de tu coche, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos fundamentales que deberías tener en cuenta. Dentro de los principales a considerar se encuentran los siguientes:

Tipo de conducción

El tipo de conducción que tengas será clave a la hora de hacer la elección, en especial porque debes asegurarte de escoger unos neumáticos que tengan un buen agarre. Si conduces únicamente en la ciudad unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura serán suficientes.

Pero, si optas por la conducción más deportiva, tendrás que asegurarte de elegir unos de alto rendimiento. Esto debido a que así podrás asegurarte de que tendrás el rendimiento óptimo que buscas y conseguirás el máximo agarre en las vías.

Época del año

La temperatura sin duda afectará el rendimiento de los neumáticos, y es por este motivo que debes elegir los que se ajusten a la época del año en la que estás. En todo caso, los de verano serán los ideales para las épocas más cálidas del año.

Por su parte, los de invierno tienen un muy buen agarre, y son compatibles con cadenas que permiten romper fácilmente la nieve. También existen los 4 estaciones, pero estos se deben usar con precaución en especial durante el invierno porque no tienen las mismas características.

Fecha de fabricación

Es fundamental fijarse en la fecha de fabricación de las ruedas antes de hacer la compra, porque esta no puede estar desfasada. Desde su fabricación, tendrán una duración aproximada de 5 años, hasta que comienzan a perder sus propiedades, lo que reducirá su vida útil.

Por este motivo, cuando veas ofertas, debes asegurarte de fijarte en la fecha de fabricación, en especial porque debe ser reciente. De lo contrario, no merece la pena tirar tu dinero así, y será mejor invertir un poco más de dinero en unos neumáticos con una fecha más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post