Sillas a contramarcha, ¿sí o no?


¿Todavía tienes dudas sobre si las sillas a contramarcha son para ti?

Te vamos a contar un dato que te ayudará a decidirte: Una silla a contramarcha reduce por cinco las probabilidades de morir en un accidente de tráfico y minimiza hasta el 75% la probabilidad de tener lesiones serias.

Solo con estos datos ya puedes hacerte una idea de lo importante que es dar a tu bebe una silla a contramarcha, pero vamos a darte más información todavía para que veas todas sus ventajas:

  1. Según los estudios hasta la fecha los impactos más mortales en un accidente de tráfico son los impactos laterales. Es precisamente por esto por lo que se desarrolló el sistema de seguridad de las sillas a contramarcha, propio de países Escandinavos que cuentan con el menor índice de mortalidad infantil en accidentes. 
  2. La energía del impacto es otro factor a tener en cuenta. Si sufres un accidente 1 kg de pesa a 50km/h se convierte en 31 kg. Estas sillas están especialmente diseñadas para proteger las zonas más delicadas del bebe, sobretodo la cabeza
  3. A medida que él bebe crece su cuerpo cambia. Hasta los dos años casi todo su cuerpo, incluida la cabeza está compuesto por las denominadas «zonas blandas´´. Es por eso por lo que se crearon zonas especiales para evitar choques frontales y laterales evitando lesiones o la muerte en el peor de los casos.
  4. En un accidente, si el niño viaja en una silla a favor de la marcha al momento del impacto el niño se desplaza hacia delante. El único medio de retención es el cinturón que provocará una alta tensión en su organismo pudiendo provocar daños graves.
  5. En una silla a contramarcha la fuerza del impacto queda distribuida a lo largo de la columna, ninguna parte de su cuerpo se verá afectada por el accidente a gran escala. Así se evitan lesiones o la muerte del niño.

Elegir la silla a contramarcha apropiada también es importante para garantizar su seguridad y para ello, lo mejor es elegir profesionales que cuenten con experiencia en el sector y gran oferta de sillas.

De esta manera podrás solventar todas las dudas que te surjan y escoger la silla que mejor encaje con las características personales del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post