Las mejores Pit Bikes para competencias

A muchos les gustaría tener una de esas; aunque son pequeñas, son bastante rápidas. De seguro tu hijo con su tamaño, al subirse a una de ellas, pudiera ser un excelente competidor. ¿A qué nos referimos? A las Pit bike.

¿Qué son las Pit Bikes?

Las pit bikes son minimotos de baja cilindrada, regularmente de  50cc, aunque existen también modelos de 150cc, que están diseñadas especialmente para  las carreras. Cabe destacar que originalmente cuando se fabricaron, las hicieron para trasladarse de un lado a otro dentro de los boxes de los autódromos. 

La electrónica de estas minimotos la han desarrollado a tal grado, que hay una gran cantidad de modelos en el mercado. Además, han diseñado motores y chasis con propiedades especiales, según se requiera en la competencia que se vaya a realizar. A continuación te vamos a especificar algunos tipos de pit bikes.

Tipos de Pit Bike

Existen dos grupos: minimotard (que son minimotos de asfalto) y pit cross (que son minimotos de cross). En el minimotard se le da prioridad al chasis tradicional SDG, porque sus dimensiones son más pequeñas. Para competir, se utilizan motores de 140 y 160cc, con cauchos para asfalto de 12”. 

Por otro lado, en el pit cross el chasis que se utiliza es mid-size, debido al diseño estético de la moto. Esta tiene cierta altura que hace que el sillín esté mucho más alto, para que el piloto esté cómodo. También se les adaptan unas suspensiones adecuadas que permita, al momento de estar compitiendo, dar su mejor salto. 

Regularmente, los cauchos que se utilizan para el cross son 14” adelante y 12” atrás. Sin embargo, muchos padres sueñan con que sus hijos posean una minimoto rebel master 125 para incursionen en el motocross. Hablemos un poco de ella.

Pit Bike Rebel Master (Minicross) 125cc, un sueño para muchos padres

Este modelo de minimoto es muy especial porque la medida que tiene desde el asiento hasta el suelo son 75cm, práctica para  ser usadas por varias edades. 

Este modelo se diseñó para que compaginara con los diversos cambios que suceden día a día en el mercado, dándole la facilidad de reponer cualquier repuesto que necesite. También, su motor es de 4 tiempos y de 12 CV, suministrando una potencia suave y progresiva. 

El chasis de la Rebel Master (Minicross) 125cc se diseñó para que pudiera cambiarse el motor a una cilindrada mayor, como 140 y 150cc cuando se necesite, sin tener que cambiar la minimoto. Además, la Rebel Master contiene un chasis monoviga, que brinda una mejor firmeza en la dirección, superando así al chasis de un solo tubo.

¿En qué consisten las competencias de las pit bikes?

Las competencias de pit bikes que se realizan se les llaman Pit Motard y Pit-Free Style. Las pit bikes facilitan ejecutar diversos tipos de saltos y acrobacias, pueden correr a una alta velocidad, soportan peso y consumen menos gasolina. 

Se han realizado algunos campeonatos mundiales de motocross y espectáculos de estilo libre en países de Europa, aunque este deporte se originó en los Estados Unidos. En Chile se adoptó también este deporte, permitiendo que muchos competidores de otras naciones hayan participado.

Aunque la pit bike ha llegado a ser una reconocida y popular moto para ciertas competencias, sería interesante traer a tu conocimiento que las primeras pit bikes que se construyeron, fueron con las partes sobrantes de repuestos de los carros que competían en carreras. 

En la vida actual muchos deportistas de motocross utilizan estas pit bikes para entrenar debido a que, al ser menos potentes, sus prácticas son mucho más seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post