Cuándo se debe cambiar el aceite en un coche


En cualquier coche, la lubricación del motor es algo fundamental que debes tener en consideración para que pueda tener el máximo rendimiento posible. En todo caso, para conseguir unos buenos repuestos debes visitar desguacesperezoso, puesto que allí encontrarás los repuestos que necesitas a un coste muy bajo.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu coche. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post que te invito a seguir leyendo, para conocer cuándo es el momento indicado para hacer este mantenimiento.

Momentos para cambiar el aceite

Existen diferentes momentos en los que se puede hacer un cambio de aceite en tu coche, y los indicadores principales de que se requiere un cambio de aceite serán:

Kilometraje

Al igual que otros mantenimientos en tu vehículo, el kilometraje juega un papel fundamental para el cambio del aceite. Esto debido a que se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo en gran medida del modelo y año de fabricación de tu vehículo.

Es por este motivo que, debes asegurarte de revisar el manual de funcionamiento del mismo para garantizar así que harás el cambio en los momentos ideales. También debes tener en cuenta el tipo de lubricante usado, porque algunos pueden durar por más tiempo.

Ruidos y nivel de aceite

Si tu motor comienza a hacer ruidos, esto es un claro indicador de que el nivel de aceite en tu vehículo es demasiado bajo. Se recomienda estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para asegurarse de que sea óptimo.

En todo caso, si el nivel de aceite es demasiado bajo, se puede producir un desgaste mucho mayor en el motor. Esto disminuirá la vida útil de tu motor, debido a que se puede producir una intensa fricción entre las piezas del mismo.

Cambio de filtros

Los cambios de filtros deben hacerse siempre que sea recomendado por el fabricante, y por lo general se hacen cada 12.000 kilómetros. Los filtros de aceite se encargarán de atrapar las partículas de suciedad presentes en el aceite como resultado de su proceso de fabricación.

En todo caso, si los filtros están en mal estado harán que estas partículas de sedimentos alcancen el motor. Lo que llevará directamente a que se reduzca significativamente la vida útil del motor, porque se producirán daños en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post