Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos


Tener unos neumáticos desgastados puede hacer que tu coche tenga problemas en el rendimiento, y en la seguridad. Por este motivo, cuando busques los mejores talleres de neumaticos para hacer el cambio de los mismos, debes asegurarte de visitar Aurgi, para encontrar las mejores ofertas.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos puntos básicos para que puedas revisar los neumáticos de una forma correcta. Estos los he reunido en este post que te invito a que sigas leyendo para conocer más al respecto.

Consejos para la revisión de los neumáticos

Revisar los neumáticos de tu vehículo es realmente sencillo, simplemente debes fijarte en algunos aspectos básicos. Los principales a tener en cuenta serán los siguientes:

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer, y por este motivo tienen una gran importancia, en especial porque pueden indicar un problema en la alineación. En todo caso, debes asegurarte de estar observando detenidamente los laterales de los mismos buscando señales de desgaste profundo.

Si los neumáticos están muy desgastados será necesario llevar el coche a un taller mecánico de inmediato. Pero, si se puede apreciar el enmallado de los mismos, tendrás que asegurarte de hacer el cambio de los mismos de inmediato porque de lo contrario podrían estallar cuando el coche esté en marcha.

Tiempo de uso

Es otro factor a tener en cuenta y que resultará muy importante, en especial porque los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años. Esto porque a los 5 años desde su fecha de fabricación irán perdiendo sus propiedades.

Por este motivo, será fundamental que si tus neumáticos tienen más de 5 años estés revisándolos periódicamente para saber si se deben cambiar. En definitiva, si tienen 10 años debes cambiarlos de inmediato porque estarán muy desgastados y no conservarán sus propiedades, lo que puede ocasionar accidentes.

Desgastes de las líneas de agarre

Los desgastes en las líneas de agarre son fundamentales, en especial porque estas son las encargadas de la fijación al pavimento. Por este motivo, debes asegurarte de que tengan una profundidad mínima de 8mm para que puedan cumplir con su función.

Medirlas es muy fácil, en especial porque sólo necesitarás una moneda de 1 euro para hacer la medición y colocarla en las líneas de agarre centrales. Una vez allí, debes prestar atención a la franja dorada y si sobresale de la goma será el momento de hacer el cambio de los neumáticos de tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post