puertas-garaje

Tipos de puertas de garaje para coches

puertas-garaje

Para tener nuestro coche en las mejores condiciones, es muy importante mantenerlo en garaje cerrado el máximo tiempo posible, solo así lo podremos mantener como recién salido del concesionario.

Es por ello que los propietarios de coches de alta gama siempre o casi siempre tienen garaje.

Ventajas de aparcar coche en garaje o cochera

Entre algunas de las ventajas que aporta el garaje al estado de nuestro coche son las siguientes:

  • Pintura y chapa protegidos: Con el coche en el garaje, éste podrá mantener durante más tiempo la intensidad del color de la pintura, el brillo que por culpa de las condiciones atmosféricas suelen sufrir, y estará ausente de rallones.
  • Elementos del coche sin el desgaste del sol y el calor: Las piezas del coche, en especial aquellas de un material plástico o piezas pequeñas, suelen sufrir desgaste con el paso de los años al estar expuestos al sol y al color, que van mermando las propiedades de los materiales.
  • Fuera de peligro por vandalismo: Esto no tiene explicación, pero existen. Algunos actos vandálicos que pueden estropear tu coche son rotura de retrovisores y cristales, pintadas o rallones con algún material punzante.
  • Sin roces de otros coches al aparcar: Esto es algo muy común cuando aparcamos en la vía pública, ya que otros coches aparcan al lado, y en las maniobras de aparcamiento suelen provocar roces o golpes, sobre todo en las esquinas delanteras y traseras, que aunque el paragolpes suele sufrir, debemos de reparar éstos para que el coche luzca impecable.

La automatización en las puertas de garaje

El acceso al garaje será una cosa a tener en cuenta cuando tenemos nuestro garaje, ya que nos permitirá tener más espacio útil, o tener más comodidad a la hora de la apertura y cierra de la puerta de garaje.

La automatización de puertas de garaje es algo prioritario en la actualidad para los dueños de garajes, ya que les permite aparcar el coche de forma más cómoda, rápida y sin contratiempos.

¿Qué tipos de puerta de garaje existen?

A la hora de adquirir un garaje debemos tener en cuenta las diferentes opciones de puertas de garaje que existen:

Apertura seccional: Son las más eficientes cuando el acceso es directamente a garaje cerrado. Gracias a las guías situadas en el techo, y a la composición de la puerta de garaje por secciones con uniones flexibles, a la hora de abrir o cerrar, se van quedando ajustadas al techo, y van volviendo a la posición vertical sin ocupar espacio dentro del garaje.

Apertura basculante: Esta es la puerta de garaje cerrado más clásica que hay. Tienen un mecanismo más simple, pero ocupan espacio interior a la hora de abrir la puerta. Son más económicas.

Apertura corredera: Estas puertas tienen sentido cuando el acceso al garaje es exterior y tenemos espacio suficiente para el desplazamiento lateral de la puerta. Se suele usar en casas unifamiliares con mucho espacio en los alrededores de la misma.

Puertas de garaje con acceso peatonal: Es una opción en las puertas de garaje, colocar una pequeña puerta que permita el acceso de personas sin tener que abrir el portón por completo. Una opción muy recomendada sobre todo cuando en el garaje almacenamos más cosas a parte del coche en modo trastero.

Puertas de garaje con ventanales: Son otra opción en la fabricación de puertas de garaje. Aporta al interior del garaje luz cuando la puerta da directamente a una zona exterior. En garajes comunitarios subterráneos esta opción no tiene sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post