Consejos para cuidar la carrocería del coche


La carrocería del coche es la parte más expuesta a las inclemencias del tiempo y, por eso, debería ser una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar los cuidados de nuestro coche. Por eso hoy queremos ofrecer algunos consejos para facilitarte la limpieza exterior de tu automóvil.

#1. Trata de aparcar siempre bajo techo

De esta manera tu coche se protegerá del sol y la lluvia que, a la larga, pueden causar un problema en tu pintura. Evita bajo cualquier concepto aparcar bajo grandes árboles, en primavera desprenden resinas y polen que son difíciles de eliminar y, además, está la amenaza de los excrementos de los pájaros.

#2. Mantén la carrocería lo más limpia posible

Este es un punto importante, se recomienda lavar el coche de manera regular, aproximadamente un par de veces al mes ya que la suciedad acumulada puede generar el deterioro de la pintura.

#3. Lava el coche a mano

Aunque pueda parecer obvio, el lavado a mano es la idea más acertada. Utiliza un guante de microfibras o de lana, no es recomendable utilizar una esponja ya que, al acumular suciedad en la superficie, pueden arañar la pintura. Desconfía del agua a presión o de un túnel de autolavado.

#4. Usa productos especiales para carrocerías

Para conseguir el mejor acabado es importante el uso de productos específicos para carrocerías. Dependiendo de tus necesidades, hay distintas gamas de productos que debes utilizar para complementar los cuidados de tu vehículo. Existen una serie de productos para limpiar la carrocería del coche que nos parecen absolutamente imprescindibles.

#5. Papel de periódico para los cristales

Utiliza papel de periódico para limpiar las lunas y ventanillas laterales. Por su composición no deja restos en el vidrio, convirtiéndose en nuestro mejor aliado para limpiarlo

#6. Secado a mano

No dejes que el coche se seque en el exterior si no que, lo recomendable es utilizar una toalla de microfibras u otro tipo de material que no arañe la pintura y, en vez de arrastrar, secar mediante toquecitos. De esta manera el resultado será espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *