‘La Bestia’ el auto más seguro del mundo


La llaman ‘La Bestia’ y parece que no es en vano. La limosina oficial de Barack Obama está bien equipada y cuenta con recursos que ningún otro vehículo presidencial podría tener.Este increíble Cadillac entró en servicio en 2009, pesa más de 8 toneladas y cuesta más de un millón de dólares.

Gran parte de las especificaciones es información clasificada por razones de seguridad. Está totalmente equipado con blindaje de tipo militar con carrocería construida en aluminio, acero y titanio, capaz de resistir disparos de cohetes y ataques con armas químicas. Las ventanas tienen un grosor de 5 pulgadas (127 mm) y las puertas de casi 10 pulgadas (254 mm). Posee neumáticos tipo Run Flat que le permiten, en caso de sufrir disparos, avanzar hasta 100 kilómetros a toda velocidad.1 Solo la ventana del presidente y la del chofer se pueden bajar, las otras son fijas. Debido al grosor y oscuridad del vidrio, la mayor parte de la iluminación natural se ve reducida, siendo compensada con un sistema de iluminación fluorescente.

estados-unidos

Sus ventanas tienen 5 pulgadas de grosor y la cabina esta completamente aislada en caso de un ataque químico. Las neumáticos son resistentes contra pinchazos. Si estas llegaran a explotar, las llantas de acero podrían seguir llevando al coche.

Las puertas de ‘La Bestia’ tienen 8 pulgadas de grosor, están reforzadas y pesan igual que la puerta de un Boeing 757.

imsages

Además cuenta con cañones de gas y una cámara de visión nocturna. Estos están ocultos en la parte delantera del vehículo. Solo abre la ventana del conductor y 3 pulgadas. Su blindaje, con aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica es capaz de aguantar todo tipo de proyectiles.

‘La Bestia’ tiene una señal de teléfono mediante el cual el presidente Barack Obama se informa de lo que esta pasando en todo momento y en todas partes del mundo. La línea tiene línea directa con el vicepresidente y el Pentágono.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post