Cómo ahorrar en el seguro de tu coche

Cuando hablamos del sector de las compañías de seguros, hay mucha competencia, por tal motivo, siempre debemos de buscar la forma de poder encontrar una buena póliza a un precio accesible y sobre todo que nos ofrezca justo las coberturas que realmente necesitamos. Si acaso te ha llegado el momento de renovar tu seguro de coche, o simplemente vas a contratar por primera vez, entonces tenemos unos consejos para elegir un seguro muy importantes para ti.

Utilizar un comparador de seguros

Para comenzar, debemos de hacer una especie de investigación de todo lo que nos ofrece el mercado de seguros. Busca distintas propuestas y no te quedes solo con una, haz una comparativa entre las coberturas que te ofrecen y también los precios. Al principio puede ser muy molesto, pero gracias al internet todo ha cambiado. Hoy en día hay muchos comparadores de seguros en internet que hacen que todo sea más simple, y tenemos resultados en tan solo unos segundos.

La renovación o cancelación

Este tipo de contratos de seguros de auto, se hacen de forma anual. Presta atención cuando ya falten un par de meses para que se venza el contrato, y en este momento se debe de hacer la comparativa de productos que te hemos mencionado, de esta forma sabrás si dentro del mercado hay otra mejor opción de la que estabas analizando.

Si la encuentras, entonces puedes hacer negocios con tu aseguradora actual, buscando que te brinde una renovación mas cómoda, de lo contrario cámbiate de compañía.

Ten mucho cuidado con los extras y la potencia del coche

Si vas a comprar un auto nuevo, entonces también analiza que tipo de coche será, ya que si tiene mucha potencia y muchos extras, esto influye de manera directa con los precios de las pólizas (además de en todos los impuestos relacionados con el coche como circulación, ITV, etc) ya que las aseguradoras piensan que entre más potente es un coche, hay un mayor riesgo de sufrir un percance.

Coberturas

Conviene mucho llevar a cabo un análisis de cada una de las necesidades que realmente tenemos cuando pensamos en contratar un seguro de coche. La verdad es que si pagamos más y no lo necesitamos, llega a ser hasta absurdo. Digamos que hay un vehículo que ya tiene varios años, y casi siempre pasa parqueado dentro de un garaje, sabemos que no es muy propenso a ser robado, así que podríamos prescindir de esta cobertura, y solo elegir seguro a terceros del tipo básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *