inter-motor-talleres-bonet

¿Como de amplio es el concepto de

Todos tenemos más o menos idea de lo que es un taller mecánico, las personas que trabajan allí, los trabajos que se llevan a cabo o los tipos de automóviles que se pueden citar en tal lugar para hacer sus reparaciones, pero no todo el mundo conoce a fondo esta interesante labor o, simplemente, el concepto tan amplio que abarca la propia palabra “taller mecánico”.

En primer lugar debemos entender a lo que nos estamos refiriendo. Un taller mecánico o de reparaciones es un lugar en el que se trabaja con automóviles. En el caso que nos ocupa estamos hablando en concreto de un taller mecánico en Patraix (Valencia) con lo cual vamos a tomarlo como ejemplo para la explicación. Existen talleres mecánicos en los que hay una especialización concreta, ya sea en neumáticos, lunas de coche, frenos o motor. En este último caso además hay ramas de especificación, con lo cual no solamente en un taller mecánico se reparan motores, hay que dilucidar el tipo de motor primero. En el caso de nuestro taller mecánico en Patraix estamos cualificados para cualquier tipo de motor sea cual sea la índole del problema, así como en el resto de variedades de problemas que se puedan dar en un automóvil, es decir, las ya mencionadas antes lunas de coche, revisión de aceite…

Otra de las labores que suelen pasar desapercibidas es la del mantenimiento del vehículo por parte del taller mecánico. Es uno de los puntos menos valorados pero en nuestra opinión, el equipo de reparaciones del taller mecánico en Patraix es el más cualificado para prevenir cualquier tipo de caso extraño o problema que pueda tener su vehículo. Esto es muy importante porque previene una gran parte de los accidentes en carretera que suele haber por causa de fallos en el sistema de conducción. Garantizamos la seguridad de todos los vehículos que salen de nuestro taller de reparación porque no nos centramos solamente en la avería principal sino que revisamos cada punto del vehículo en busca de alguna disfuncionalidad que pueda hacer que se perciba un fallo en la conducción.

Por otro lado podemos encontrar un tipo de reparación que difiere de la anterior, que básicamente previene de los daños futuros. Hablamos de la reparación de coches que han sido siniestrados. Este tipo de vehículos no siempre son fáciles de reparar, a veces incluso es directamente inviable, pero en un gran número de casos, en nuestro taller de Patraix podemos hacer algo por ellos. Los vehículos siniestrados son algo complejos porque a veces son fruto de un choque frontal o lateral que los daña por completo en todas y cada una de sus características: vidrios, motor, mecanismos, pintura y chapa. Así como los sistemas de navegación y conducción. No obstante el competente equipo de mecánicos y reparación de nuestro taller mecánico son uno de los equipos más solventes en Valencia y así lo hacen ver, poniéndolo en valor a cada vehículo que nos llega con alguna de estas dolencias.

En esencia estas son las actividades que se dan en un taller mecánico, y concretamente en este taller de Patraix. Toda una labor de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *