Infiniti Q60: El nuevo coche americano en Cuba.

Por las redes sociales se viene vistiendo de lujo un nuevo coche que ha desembarcado en nuestro país y que causa la admiración de todos los cubanos. Se trata del Infiniti Q60. Un auto de firma japonesa que radica en los EEUU cuya oferta de motores y electrónica al servicio de la conducción lo pueden colocar incómodamente cerca de sus mejores rivales alemanes.

Infiniti ha trabajado mucho para colocar fuerte al Q60 en los apartados de diseño, confort, deportividad y seguridad. No son pocos los juguetes que oculta este coupé japonés. Con una apariencia discreta pero muy atlética. Para favorecer el enfriamiento del motor sin comprometer la aerodinámica del coche, los modelos equipados con motor V6 cuentan con una calandra activa que se abre y se cierra dependiendo de las necesidades.

450_1000 Lleva unas llantas de 19 pulgadas y estrena el motor V6 biturbo de 3.0 litros de la familia VR, que según las especificaciones puede entregar 304 CV y 400 Nm de par o 405 CV y 475 Nm. Entre sus ventajas destaca la disposición del par máximo, disponible desde las 1.600 revoluciones y hasta las 5.200 rpm. Infiniti no ha dado cifras de aceleración, pero el modelo de 405 CV deberá estar por debajo de los cinco segundos.

Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha llevado a Cuba un Infiniti Q60. Este cubanoamericano es un seguidor de los oficios de sus padres en el arte del diseño de automóviles. Creció en Miami y actualmente reside en Japón, desde donde supervisa los cuatro estudios que la firma japonesa tiene alrededor del mundo.

Con la apertura de las relaciones entre Cuba y EEUU, Albaisa destaca que es el infiniti-q60-cuba-201632401_1momento idóneo para explotar las posibilidades de la marca en la nación isleña. De sobra se sabe que a nivel mundial Cuba es objeto de admiración por muchos seguidores del mundo del automóvil debido a que por las carreteras de la Habana y otras ciudades circulan auténticas reliquias sobre ruedas que parecen recién sacadas del concesionario.

El Infiniti Q60 que se encuentra en Cuba está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado que arroja una potencia de 400 CV y 475 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.

10 thoughts on “Infiniti Q60: El nuevo coche americano en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *