106879542ac3db90f1eb1c6ad7a6a9f9_l

¿Quien dijo que los coches eléctricos iban a ser aburridos?

Si hace algunos  años ni tan siquiera se pensaba en que los autos pudieran ser movidos por electricidad, ya en la actualidad es un echo, pero para losque pensaron que estos autos iban a ser aburridos, ya que no podrian tener muchas prestaciones o servicios por el alto consumo de energia de muchos de ellos.

No hemos visto coches utilitarios con formas raras que nos indicasen que estamos ante un coche eléctrico porque simplemente sabías que era eléctrico por su apariencia, no hay más que ver a un Leaf o ZOE o Volt… Pero esto ha cambiado y los fabricantes han entendido que es mejor sacar variantes eléctricas de sus compactos habituales como el Focus eléctrico o el Golf GTE.

Volkswagen presentaba la nueva generación del Tiguan con una grata sorpresa bajo el brazo: una variante híbrida enchufable con 218 caballos de potencia y la posibilidad de recorrer 50 kilómetros sin gastar ni una gota de combustible. Pero además será rápido: 8 segundos en el 0-100, una cifra que hace años se reservaba para los GTI. El Tiguan ahora puede recorrer 1.000 kilómetros gracias a un consumo de menos de 2 litros a los 100.

volkswagen-tiguan-2016

Siguiendo por la vertiente alemana, Audi nos ha dado algunas pinceladas de cómo van a ser sus SUVs: eléctricos y con mucha potencia. El Audi e-tron quattro concept tiene tres motores eléctricos para desenvainar hasta 503 caballos de potencia gracias al modo Boost, sino, se quedará en 453. Sin conocer las características de su batería, los responsables confían en alcanzar los 500 kilómetros gracias, en parte, a un sistema de recarga parcial empleando energía solar por los paneles situados en su techo. Además, equipará una toma de 150 kW que permitirá recargar las baterías en 50 minutos.

La sorpresa picantona la ha puesto Artega con su Scalo, un deportivo fruto de un fabricante muy pequeño que aspiraba a la bancarrota y que ha dado la sorpresa con la presentación del Scalo, pero en versión eléctrica. Los responsables hablan de la utilización de tecnología de la Fórmula E para el desarrollo de su propulsor (con hasta 390 kW) y una aceleración de 3,6 segundos en el 0-100 km/h. Sus baterías, de iones de litio, permiten al coche circular durante unos 400 kilómetros sin parar a recargar. Lo dicho, no se sabe cual será el futuro de la marca, pero al menos, están vivos.

artega-scalo-ev-610x277

Por el momento esto es lo más destacable desde el punto de vista de las presentaciones de coches eléctricos vistas en esta edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Una cita que confirma a los fabricantes alemanes como nuevos fabricantes de sueños… eléctricos.

4 thoughts on “¿Quien dijo que los coches eléctricos iban a ser aburridos?

  1. En este articulo se hace una descripción de las variaciones y caracteristicas de diseño en la fabricación de los vehículos electricos. especificamente se nombran tres diferentes modelos de autos movidos con electricidad,los cuales son. el Tiguán,Audi y el Scalo.Particularmente me gusta mas el Tiguán perteneciente a la Volksvaguen ya que es una de mis marcas favoritas en vehiculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *